Decime que me odias, que te gustaría lastimarme, que te enamoraste de otra mujer. Pero no me digas que te estas olvidando de mí, podés tratar si querés, pero no vas a poder. El pasado es un bloque, no se puede dividir.
viernes, 27 de noviembre de 2009
Una atmósfera diferente.
viernes, 20 de noviembre de 2009
La decepción.
lunes, 9 de noviembre de 2009
Y aún así no lo termine.
lunes, 2 de noviembre de 2009
sábado, 24 de octubre de 2009
Mi breve pero intensa historia.-
sábado, 19 de septiembre de 2009
Brief history of love.

martes, 21 de julio de 2009
Sabía usted que los músicos tienen sus días cantados♪
lunes, 20 de julio de 2009

Filo con la estructura cotidiana.
Cuando se habla de la conexión que puede darse entre dos personas, la mayoría de las veces se comete el error de pensar que tal cosa puede surgir entre dos entes que se conocen prácticamente a la perfección, o que por lo menos se conocen hace bastante tiempo.
Es por esto que al sentir una conexión bastante fuerte o al sentir que una persona te da mucha confianza, siendo que jamás en sus vidas se han visto, puede llegar a descolocarte.
Son miradas, gestos, vivencias, canciones, besos, caricias, y un sin fin de cosas que se comparten.
domingo, 19 de julio de 2009
sandungaveleidosa
sábado, 11 de julio de 2009
Viejo ♥
Al cruzar la calle toma mi mano... Solo eso me basta, me basta esa seguridad que me da, y que siempre me ha dado. Me encanta sentir que pese a todo lo que ha ocurrido, a todos los condoros y faltas que he cometido, siempre vas a estar ahí, esperando por mí. Me gusta repetir cada cinco segundos que cierta canción me recuerda a ti, me gusta pensar en las tonterías que decimos y hacemos juntos, me agrada pensar en que de cierta manera soy tu pequeño pero gran amor. Me gusta cuando comenzamos a recordar aquellos instantes que hemos pasado juntos, en los cuales han salido a flote nuestras torpezas, nuestros miedos, nuestras alegrías, etc. Se y tengo claro que jamás voy a encontrar un hombre como tú, será difícil poder reemplazarte, será difícil poder encontrar a alguien tan parecido a mí. Probablemente a mi vida lleguen muchos tipos de hombre, pero jamás habrá uno que te iguale, obviamente por diversos motivos y factores. En mi celular tengo guardada esa imagen, aquella fotografía que tomé del dibujo que tenía mi nombre escrito, rodeado de flores, "Luna Paz" dice, pensar que lo hiciste hace tanto tiempo y aún existe. Son detalles, quizás sin importancia para otras personas, pero para mí son pequeños tesoros que me llevarán siempre a recordarte. Detalles como aquel dibujo, como las sábanas que use cuando era un bebe, esas que tu bordaste; esa noche en la que por primera vez salimos juntos y bebimos una cerveza mientras, de fondo, sonaba música ochentera; aquella mochila color rosa en la que dibujaste un teléfono, esos de antaño, y que debajo del anotaste el número de la casa, para que así no se me olvidara mientras vivía en Iquique alejada de ti; esa autopista que curiosamente recibí una navidad; la odisea que hiciste para darme mi primera y única guitarra; tu apoyo incondicional por sobre todas las cosas. Viejo, son tantas cosas que heredé de ti, tantas cosas que me hacen extrañarte y querer estar en casa. Pero como tu dijiste, es hora de crecer, de caerse y aprender a levantarse, son tantas cosas que me depara la vida misma, es tanta la incertidumbre que siento, que creo que solo hay una cosa de la que estoy segura, que siempre vas a estar ahí al igual que mi vieja. Me alegra sentir eso, me da tranquilidad. Papá, ¡no me lo preguntes nunca más! estoy y estaré siempre orgullosa de que ustedes sean mis viejos, los amo.
miércoles, 1 de julio de 2009
Saber extrañar.
¿Y por qué sentirte de esta manera? ¿Por qué esperar a que el frío cale tus huesos? ¿Por qué escuchar tal canción? ¿Por qué recordar cosas tan pencas? Porque hoy la cicatriz volvió a abrirse, por ende me siento sola y vulnerable, porque siento ganas de llorar y mandar todo a la cresta, porque la lluvia me hace ponerme más pensativa, porque en este momento no me queda nada más que hacer que escribir, y no puedo escribir sino de mis sentimientos, no puedo dejar de crear relatos que expresen como cresta me estoy sintiendo ahora. Siento que en este mismo momento debería tomar mis cosas e irme, o apagar el notebook y la música y acostarme a llorar toda la tarde. Pero por que, por que desahogarme de una manera tan fácil, como es llorar; prefiero escribir, escribir toda la tarde si se me antoja, porque me descargo por medio de las palabras, como no va a ser genial la comunicación y el lenguaje, si a través de él puedo hacer un montón de cosas. Quizás suene medio loco, pero encontré que la guía sobre ontología de lenguaje era muy interesante y que de cierta forma, cuando el autor se refería a las declaraciones, tomaba mi esencia y la escribía. Bueno, retomando el tema, no sé si es bueno o malo comenzar a recordar todas las cosas que te hacen mal y te han marcado de manera virulenta. En este preciso momento es donde necesito a mi mamá, y a sus palabras más que nada, necesito que me diga un par de cosas para sentirme un poco mejor, necesito un abrazo que transmita amor y sentimiento, no un abrazo como un “tramite”. Que peor que sentir que no le importas y que más encima te abraza porque siente que es lo correcto y no por que le nace hacerlo. Me hacen tanta falta, me hace falta el afecto, el cariño, el amor, la preocupación, la hermandad, la confabulación y la complicidad. Echo de menos las tostadas en la mañana, que el perro abra la puerta y que, como si fuera una persona, entre y se apodere de la entrada de la casa; extraño el pescado frito dominicano, extraño los cantos de mi tata los sábados por la mañana, extraño el besito de buenos días que mi papá me da en la frente, extraño el abrazo sorpresa de Tomy, o el apretón cariñoso de Isidora, extraño que mi máma se refiera a mí con diminutivos, extraño incluso ver como la tortuga come sus camaroncitos. Los extraño.
Werever
Así no más.
No tengo a nadie que me diga werever cuando me sienta triste, o cuando necesite olvidarme de algo, o simplemente que me diga werever por que se le ocurrió y ya.
Por eso te extraño tanto, recuerdo los werever que salían espontáneamente de tu boca, recuerdo también el mote con huesillo que aplacaba el intenso calor del verano, o los comentarios carentes de coherencia, aquellos que no seguían el hilo conductor pero que a final de cuentas entendíamos y nos reíamos por ello.
Recuerdo aquella vez que íbamos camino a nuestras casas, en la micro donde (no se por que cresta) comenzamos a leer los nombres ridículos que salen en tu agenda de la U, y sin mas llegamos a diciembre (yo ni siquiera lo había notado) y exclamo: “¡Navidad!” jaja, que manera de reír, que manera de sentirme idiota, que manera de doler la guata; Saber reír.
Recuerdo también la despedida, no quería soltarte, apenas me abrazaste me bajó toda la pena contenida en mi interior, no lo podía creer, aquello se volvía realidad, cada vez se acercaba mas y mas el momento de decir adiós.
De cuando en vez leo tu carta, con aquel sobre de antaño, que me recuerda a correos de chile, también suelo ver las fotografías, los dibujos, las servilletas de la piojera con mensajes subliminales inscritos en su superficie absorbente.
Recuerdo nuestro primer terremoto, que compartimos con los otros dos personajes importantes para mi, ¡que manera de extrañar! Pienso en como estas, y no se, quisiera ser parte de tu nueva vida, participar en ella de manera activa, como era hace un par de meses atrás, donde nos veíamos seguido, cuando caminábamos bajo el sol, cuando pasábamos de casa en casa, carreteando, comiendo, hablando sobre la vida misma y el sentido de esta, o simplemente visitándonos por que ya se nos había hecho costumbre hacerlo.
Nunca pensé que iba a escribir sobre ti de esta manera, pero los lazos que formamos son grosos, y de verdad me encantaría estar presente en todos tus nuevos procesos, en todos tus nuevos dramas, pero bueno, lo hago de manera externa.
Aunque también quisiera que estuvieras aquí y explicarte todo sobre mi nueva vida, sobre mis cachivaches de alambre, sobre mis accidentes en la U, sobre mis torpezas, sobres mis sandungas y por sobre todo, contarte de mis penas, y que tu finalmente me dijeras una vez mas: “Werever Werter, la vida continúa. ¡Viva la vida!”
Te extraño & te quiero amiga Lenon.
Lo que me depara el destino.
Hoy conversando con ella y con él, me di cuenta de varias cosas, de hecho fue como si dentro de mi cabeza estallaran mil bombas atómicas.
Me di cuenta de que mis miedos me superan de una manera increíble, son como cicatrices que jamás van a sanar. Creo que la vida de una persona siempre está marcada por la influencia de ciertos personajes en ella.
En mi caso, muchos personajes han entrado y salido de manera abrupta en mi vida, muchos de ellos me han hecho un daño enorme, y me gustaría poder retroceder en el tiempo y poder evitar aquel suceso, pero no puedo.
¿Por qué cresta me ocurrieron tales cosas? ¿Por qué me siguen ocurriendo? Probablemente en la actualidad me ocurren este tipo de cosas a base de mis malas elecciones, pero en el pasado, la responsable no fui yo.
No sé si sean malas pasadas que el destino me tenía preparadas, no sé si es mala suerte, no sé si yo soy demasiado vulnerable, y por ende me sucedieron y suceden aquellas cosas.
Cuando se me presentó la oportunidad de dejar todo atrás, pensé en mí, y que de cierta manera podría sentirme libre y tranquila, dije que sí, me la jugué y acá estoy.
Pero aun así, tratando de olvidar, me sucede esto, que me hace retroceder, que me hace recordar mis peores momentos, que me hace revivir mis más íntimos miedos, esos que oculto bajo siete llaves.
No sé por qué, no sé cuál es el motivo, quisiera saberlo para así poder evitar malos ratos que me juegan en contra, que me hacen decaer, que me hacen volver a lo mismo; esto me hace pensar que este tipo de cosas o actos ya son cotidianos dentro de mi vida, pero no, creo que aún estoy bastante cuerda como para darme cuenta de que no es algo normal, de que por algún motivo me suceden estas cosas, quizás para madurar, para endurecer cada vez más mi corazón, para adquirir un miedo que no debería porque cresta tener, etc. No lo sé.
Hoy, él dijo algo que me tocó, que me llegó a la médula.
Los veinte años no fueron mi mejor época, debido la incertidumbre que causaban los cuestionamientos casi metafísicos en su mente.
Son tantas cosas que deben vivirse, cosas buenas y malas, y realmente espero que comiencen a llegar aquellas que son buenas, para poder tomarle el gustito a la felicidad, para poder sentirme tranquila y sin angustias aunque sea solo por corto plazo.
Trying your luck
Mil veces recorrí el mismo lugar, la mayoría de ellas me topé con las mismas caras, aquellas que te miran como si nada les importara.
Mil veces me senté al lado del mismo árbol, y la mayoría de ellas estuve acompañada por diferentes personas, desde posibles pretendientes a mis partners más íntimos.
Mil veces bebí sentada en el césped, el que la mayoría de las veces quedaba totalmente arruinado a causa de las manos de ebrios mal intencionados.
Solo un par de veces estuve contigo en aquel lugar, y la mayoría de ellas me hiciste mucho daño, y justamente debido a eso aún no me olvido de tu rostro compasivo, un rostro que en más de una ocasión vi con tristeza, un rostro que nunca me fue permitido besar, un rostro con una boca que emitía cada cierto tiempo un “no me olvides”.
La última vez que estuve contigo en aquel lugar me entregaste la última carta, y solo bastó con que vieras mi rostro para darte cuenta de que te habías equivocado conmigo. Si, por que me despedazaste, me hiciste mierda, me hiciste sentir la peor dentro de este mundo tan vil. No quería hablarte, y tú me pedías una respuesta, ¿para qué? ¿Para darte el lujo de hacer sentir pésimo a una mina que siempre te quiso? No lo sé, nunca voy a entender como cresta funciona tu mente, nunca voy a entender por qué hiciste lo que hiciste, no entenderé jamás porque me diste todo ese amor y ternura, esperando lo mismo a cambio, y que cuando yo quise entregarte absolutamente todo, tú te negaste a recibirlo y más encima me quitaste todo aquello que alguna vez me habías entregado.
Nunca olvidaré el 14 de febrero que nos vimos, aquel día que, diciendo “no voy a llorar”, lloraste.
Nunca olvidaré el día en que mientras bailabas conmigo, te alejaste con una excusa bastante burda, y me dejaste ahí sola.
Nunca olvidaré cuando no creíste en mí, y creo que es lo que más me duele, porque siempre confié en ti, y tú demostraste no hacer lo mismo.
Nunca olvidaré tus confusas cartas impregnadas de “te quiero” y “no me olvides nunca”, en aquellas donde me culpabas por quererme. O aquellas conversaciones en las que me decías que deseabas llegar a un lugar donde no hubiera nada, encontrarme y pasar el resto de la vida junto a mí.
No olvidaré la canción que me dedicaste cuando yo tenía unos quince años, de hecho aún la escucho y me pregunto de manera egoísta ¿Por qué eres feliz? ¿Cómo pudiste dejar todo atrás y comenzar desde cero? Y no es que yo no quiera que seas feliz, nada que ver, es que yo también quiero serlo, y aún no encuentro la maldita manera.
En fin, me cagaste con los “no me olvides”, de verdad los tengo grabados, son parte de mí, pero quisiera que no lo fueran.
domingo, 21 de junio de 2009
Desmotivación & caos mental.
Se fue a la mierda la veleidosidad Rabia, pena, angustia... y te sientes más sola que la cresta. ¿Por qué? ¿Por qué no? ¿Por qué yo? ¿Por qué ella? ¿Por qué de esta manera? ¿Porque tú? Desmotivación y un maldito caos mental, que me lleva a las profundidades de la imbecilidad. Lo que provoca que me comporte como un zombie y no sepa hacia donde me dirijo, pierdo el sentido, se me olvidan mis prioridades. Comienzo a extrañar a la Luna de hace un par de años, (que sinceramente no es muy distinta a la de hoy, pero quizá en esta situación actuaría diferente) la que primero actuaba y luego pensaba sobre lo que había hecho. Me descoloca y tengo temor, ¿y que tiene? soy un ser humano, una mina que pese a que tira tallas la mayor parte del día es más sensible que la cresta, que se emociona por cosas que las demás minas ven como normales, no sé, no sé nada. Se me acelera el corazón y me cuesta respirar, siento un pequeño vacío, incluso me compré cigarrillos para calmarme un poco, que estúpido, como si la nicotina me ayudara en algo. En fin, la verdad es que siento que este blog se torna más monótono que la cresta, ni siquiera tiene sentido, es como leer los malditos lamentos de la Luna, es como mi diario de vida (que apropósito nunca tuve) público, pero ¿y qué? si de cierto modo creo que sirve para desahogarme... ... Me haces falta, si, y tú también, y no me olvido de ellos, a los que extraño de manera constante. Absolutamente como el pico.
domingo, 14 de junio de 2009
road runner
Tres de la mañana, una cama, un notebook, un televisor, dos personas y un celular.
Minutos más tarde suena el celular, las dos personas se abrigan apresuradamente, buscan sus llaves, y salen.
Tras un pequeño recorrido en auto llegan, junto a dos personas más, a blue, muerto en vida, un verdadero zombie en medio de la lluvia, dos por uno, piscola y ron, cigarrillos, conversación incoherente, los peces, los ceniceros y el tenedor.
De blue salen cinco personas, con rumbo a un destino incierto, sin embargo las dos personas nombradas al principio se sentían motivadas por aquel viaje.
Carretera, viento, música, risas, cigarrillos, paradas inesperadas, frío, fotografías, niebla, carretera, el señor diciendo cada diez minutos la hora, seis de la mañana, gritos que reflejan emoción, carretera y auto, carretera y destino.
Destino más muerto que nunca, perros carentes de amor, frío, agua, arena, cigarrillos... Cinco personas en medio de un pueblo muerto, sintiendo la brisa y como esta acariciaba sus caras, sintiendo como el frío calaba sus huesos, simplemente no dejaban de sentir, pese a que todos experimentaban sensaciones distintas, todos pensaban algo totalmente diferente.
Cinco personas en un auto, las cuales vuelven a emprender un viaje, esta vez con un destino ya conocido, carretera, supermercado, baño, "¿desea donar un peso?", caja, frío, auto, carretera, sueño, inconsciencia, dormir, bostezos, estirones, música, carretera, paisaje, árboles, césped, montaña, sol, pájaros, carretera, centro, destino.
Cinco personas que descienden de un auto, que caminan hacia el paraíso de la gula, cinco personas satisfechas que caminan hacia el lago, juguetean sobre un muelle y que fantasean con la idea de sumergirse y dejar todo atrás.
Cinco personas que suben al auto para retornar a casa, cinco personas distintas unidas por la misma causa, desprenderse de hueas banales.
sábado, 13 de junio de 2009
Vientos
Frío y viento, ese viento que te recorre de pies a cabeza, llevándose tus pensamientos lo más lejos posible, llevándose las ideas que surgen cada segundo en tu cabeza, llevándose esas penas que aun guardas, llevándose los dolores y angustias que sigues sintiendo pese a que han pasado años, llevándose esos pequeños momentos de alegría, llevándose los lindos recuerdos, llevándose todo.
Los vientos nunca son iguales, en Santiago los vientos no te desgarran tanto como los de temuco, acá los vientos son diferentes; apenas te envuelven es como si quedaras desnudo y te sientes frágil, y aquellas cosas que fueron y son realmente pencas para ti, afloran repentinamente, y es ahí cuando comienzas a extrañar los vientos de tu ciudad, esos que no calan tan hondo, comienzas a extrañar a tu gente, extrañas las calles donde transitas a diario, donde miras el mismo árbol sin hojas, aquel cerro mal cuidado, aquel chico de mirada fría...
Aun así los vientos de acá por muy desgarradores que sean, me agradan, me agrada sentirme frágil y expuesta, sentir que no soy tan fuerte como yo pensaba.
Sentir el sonido de las hojas, sentir la suave caricia de esa huea tan abstracta y como esta recorre tu rostro de manera tan sutil, no sé, son tantas cosas.
Vientos, que me hacen recordar absolutamente todo, incluso aromas, momentos, caricias, voces, todo.
Vientos que hacen que mis pelitos se ericen, vientos que provocan que mi piel se ponga de gallina, que provocan inseguridad, que hacen que de cierta forma me sienta a gusto y a la vez fuera de lugar, vientos que me descolocan.