Decime que me odias, que te gustaría lastimarme, que te enamoraste de otra mujer. Pero no me digas que te estas olvidando de mí, podés tratar si querés, pero no vas a poder. El pasado es un bloque, no se puede dividir.



viernes, 29 de mayo de 2009

Menchaca a dos horas.

A dos horas de entrar, tomando té & comiendo pancito con mermelada hecha por la abuelita.
Con la maldición por dentro, que hace que tu cuerpo se estremezca, que días estos, el sufrimiento de la mujer, el dolor de los cocos femme. Congelada, con los dedos tiesos que no me permiten utilizar bien el teclado, con un susto de mierda, si, de mierda por que no tengo una idea para la maqueta tridimensional, pero no me sirve, jà!
A dos horas del taller, donde está mi estufa, donde me encuentro con las mismas caras, las que veo durante toda la semana. Los mas sexuales, los que croquean las cosas mas burdas, los que hacen comentarios mas estúpidos, sexuales y fuera de contexto, los que se ríen de cosas sencillas & que pese a lo que diga la profe, nos reímos igual, para que amargarse, somos jóvenes y estamos ahí para aprender.
Oh, desearía seguir en la cama, durmiendo calentita con Felipe así entrelazados como una verdadera enredadera para capear el frío, hablando tonterías & soñando con un calentador.
Pero, hay que ser responsable, así que hasta aquí llega la nota matutina, voy a maquetear.

jueves, 28 de mayo de 2009

Temuco York

Temucoyork, así es como se refiere Mario a nuestra nueva ciudad.
Ambos nos vinimos con la mochila cargada de ilusiones, esperanzas, metas, sueños, etc.

En lo personal, ansiaba llegar a un lugar donde nadie me conociera, para poder comenzar desde cero. Es como creerme un maldito fénix, renacer de mis cenizas.

Al mismo tiempo llegué super fría, hasta calculadora y manipuladora, con el siguiente pensamiento "vienes a estudiar, debe irte la raja para poder volver lo antes posible a stgo",
pero me fui a la mierda, conocí gente muy buena onda, gente demasiado distinta a mi, me acostumbre a esta ciudad pequeña, me acostumbré a menchaca, a la lluvia, a barbudos, al portal, al departamento de la su, a la welypensión, a las tensiones, a los croquis duros, a los aliados & el café, a la comida rápida, a dormir con mis dos machos, a pasar frío y a no ver a mi familia. Es increíble lo rápido en que se forman lazos tan bacanes con gente que conoces hace tan poco.
Es todo esto lo que me hace dudar sobre mi regreso a Santiago, hasta me da un poco de pena incluso, pero, nací sola, debo recorrer mi camino sola, y jugarmela por mi misma y mi futuro {uff, esto parece un verdadero ejemplo de egoísmo y egocentrismo heavy, pero no lo es} pero bueno, así es la cosa, debo estar en un lugar que me aporte cosas desde el inicio, para poder explotar mis "dones", si, mis "dones" que al parecer están muy ocultos, o simplemente no los quiero ver o no los tengo.
Probablemente mañana vaya a San Francisco, a preguntarle a una tipa de mirada cruda, como puedo hacer para trasladarme, y creo saber la respuesta. Es hora de actuar & para variar estoy en nada, estoy escribiendo, porque siento que es la mejor manera de desahogarme, y porque hace tiempo que tenía ganas de hacerlo.

Es verdaderamente cuático que una canción te recuerde tantas cosas, desde personas, lugares, comidas hasta olores, sensaciones & sentimientos.

Sucede , que al escuchar un sólo segundo de ritmo y letra, sientes como se te erizan los pelitos, y comienza un bombardeo constante de imágenes, las cuales te hacen recordar aquel beso, esa mirada piadosa, esa carta donde te pedían un "nunca me olvides", ese aroma, la estación de metro donde se juntaban, etc.

Es increíble, pasan y pasan los años, dejas de ver a las personas, por diferentes motivos, pero los recuerdos jamás se irán. No sé si eso sea bueno o malo, pero es totalmente cierto.

Algunas veces sientes que es totalmente malo & dañino, al escuchar la melodía decaes, te sumerges en un mundo de mierda, y a pesar de que la canción es buenisima, el sonido te envuelve y desgarra a la vez.

A veces desearía que las cosas hubieran sido distintas, para no pensar de esta manera acerca de una vil canción, probablemente es algo estúpido de mi parte, pero creo que no soy la única.

A la mierda con el "no me olvides nunca"